Tendinitis, un mal que pocos saben cómo manejar

Lo más probable es que alguna vez hayas oído hablar de las lesiones deportivas como el codo de tenista o la rodilla de saltador. Estos son sólo dos ejemplos de tendinitis, una afección dolorosa causada por el uso y esfuerzo excesivo de las articulaciones en el cuerpo.

La tendinitis está presente la mayoría de ocasiones en personas que realizan comúnmente actividades manuales con alta frecuencia y que en muchos casos requiere de posiciones incómodas. 

Usualmente los pacientes presentan dolor en ambas caras de los antebrazos y de las manos, presentando síntomas como: inflamación, dolor, molestias, en ocasiones enrojecimiento o irradiación de calor a la hora de realizar actividades físicas o laborales. 

¿Cómo entender tu problema?

Es importante tener en cuenta que tus tendones no trabajan a la misma medida que otras partes de tu cuerpo, pues los tendones, al igual que las articulaciones de tus manos, están diseñados para realizar actividades de alta precisión y poca repetición, por ende puedes realizar bastante fuerza pero por lapsos cortos de tiempo.

Un trato personalizado

Cuando un paciente presenta un cuadro de tendinitis, la evaluación se realiza no solo por la condición de su ocupación, a pesar de ser uno de los factores que influye con mayor frecuencia. Sin embargo, se tiene en cuenta la edad, las lesiones que ha sufrido en el transcurso de su vida e incluso tratamientos médicos indicados o empíricos utilizados para el control del problema.

El pilar del tratamiento será entonces una evaluación oportuna, que deriva en muchos de los casos en manejo médico sintomático por corto periodo, no siendo necesario la realización de intervenciones quirúrgicas en la gran mayoría de los casos. 

¿CÓMO LIDIAR CON LA TENDINITIS EN CASA?

Mantén las articulaciones flexibles, para ello puedes realizar calentamientos y estiramientos antes de la actividad física o laboral para prevenir una lesión repentina.

¡Recuerda siempre cuidar de los tendones de tus manos porque con ellas puedes tomarte el mundo!



Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *