Fenómeno de la mano de aguacate: ¿te ha pasado?

Sin duda alguna, el aguacate es parte esencial de la cultura latinoamericana. No faltará una tostada con palta en los desayunos al sur del continente, ni habrá un buen almuerzo que no tenga una rodaja de aguacate para el colombiano. Y no olvidemos al guacamole, esa delicia mexicana que alegra aperitivos y asados cada vez que llega a la mesa.

Incluso, otras regiones del mundo se han rendido ante los sabores de este fruto verde. Tanto europeos como norteamericanos y asiáticos han integrado al aguacate a sus recetas hasta el punto de hacer furor en redes sociales.

Sin embargo, para muchos no es claro cómo abrir un aguacate, cortarlo y sacarle el hueso, lo que ha generado accidentes para las manos. El desconocimiento es tal que en el Reino Unido se registran 4 visitas semanales al médico por cortaduras con cuchillo relacionadas con el aguacate.

No estamos hablando de simples cortadas de manos. Estas llegan a ser cortadas que comprometen tendones y nervios, teniendo que ser intervenidas con cirugías. Entre ellos resalta la actriz Merryl Streep, que tuvo que pasar por el quirófano cuando intentó abrir un aguacate sin saber cómo hacerlo.

Te puede interesar: LA TENDINITIS: UN OBSTÁCULO QUE NOS QUITA LA LIBERTAD

Y en Colombia pasa lo mismo. Puede que estemos acostumbrados a comer casi a diario un buen trozo de aguacate, pero lo cierto es que los hospitales atienden de 3 a 4 casos semanales.

En Clínica de la Mano nos preocupamos para que puedas usar tus manos libremente y disfrutes a mantel largo de este delicioso fruto. Por ello te damos algunos consejos para abrir correctamente un aguacate y no sucumbir en el intento:

  • Asegúrate de que el aguacate esté en su punto de madurez. Su textura no debe ser dura, y el rabillo de la punta debe salir con facilidad.
  • Utiliza un trapo para manipular el aguacate, así evitarás un accidente si el cuchillo se resbala.
  • Corta el aguacate alrededor del hueso.
  • Gira las mitades con tus manos en sentidos opuestos, así se desprenderán con facilidad.
  • Con un movimiento suave y firme, clava el filo del cuchillo en la mitad del hueso que quedó en una de las partes del aguacate y gíralo hacia un lado y hacia afuera. Este movimiento te debe permitir sacar el hueso con facilidad. ¡Pero cuidado! Nunca lo intentes con la punta del cuchillo, asegúrate de hacerlo con el filo.
  • Para sacar el aguacate de su cáscara, puedes hacerlo con la ayuda de una cuchara, desprendiéndolo desde los bordes.

Recuerda, si sufres algún accidente con tus manos o presentas alguna molestia, no dudes en contactarnos. Llámanos al 311 790 6252 o haz clic en el botón de whatsapp para hablarnos directamente. Y por último, para que disfrutes de un buen aguacate sin los riesgos que esto representa, te invitamos a que veas el siguiente video y tengas éxito abriendo tus aguacates.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *