Epicondilitis

La epicondilitis se resume como la afectación de la inserción a nivel del codo de los músculos flexores dorsales de la mano. Esta enfermedad se caracteriza por tener dos categorías:

EPICONDILITIS LATERAL

Comúnmente conocida como ‘’codo de tenista’’. Es una afección dolorosa de los tendones que se unen al hueso en la parte externa (lateral) del codo. En esta se presenta degeneración de la unión del tendón, debilitando el sitio de sujeción y aplicando una mayor tensión en el área.

Personas entre los 30 y 50 años de edad son más propensas a sufrir de esta enfermedad. Sin embargo, también la pueden presentar personas jóvenes.

Síntomas: dolor en la parte externa del codo; dolor al levantar la muñeca, al girar las manillas de las puertasal estrechar la mano.

 

     EPICONDILITIS MEDIAL

Comúnmente conocida como ‘’codo de golfista’’. En esta se presenta molestia o dolor en la parte del antebrazo cerca al codo.

Las personas que practican deportes de lanzamiento, golf, entrenamiento con pesas, deportes que contemplen Movimientos laborales repetitivos y forzados son más propensas a padecer de esta enfermedad.

Síntomas: Dolor y sensibilidad en la parte interna del codo, sensación de rigidez en esa parte del cuerpo, debilidad, hormigueo hacia uno o más dedos.

 

SI PRESENTAS ALGUNO DE ESTOS SÍNTOMAS CONSULTA CON LOS MEJORES ESPECIALISTAS