Importancia de las pausas activas en el trabajo

A muchos nos pasa que una vez entramos al trabajo, nos desconectamos del mundo y nos dedicamos de lleno y sin parar a nuestras labores. Solo pensamos en producir, olvidando que unas pequeñas pausas activas pueden ser nuestra mejor herramienta para multiplicar nuestra capacidad creativa.

A pesar de que muchos le restan importancia, está más que demostrado que las pausas activas en el trabajo no solo son benéficas para la salud mental de los trabajadores. Son un momento vital para ejercitar el cuerpo, lo que evitaría el desarrollo de enfermedades, especialmente de la mano.

Con agendas llenas de reuniones, llamadas telefónicas y horas frente al computador, acumulamos una cantidad de estrés, no sólo a causa de las obligaciones sino también a las malas posturas que adoptamos en nuestros espacios de trabajo.

PUEDES ENCONTRAR TAMBIÉN: CONOCE QUÉ ES LA TENOSINOVITIS DE QUERVAIN

Al final, terminamos con dolores musculares en el cuello, manos y piernas. El resultado: nuestra capacidad de producción se reduce y el trabajo se acumula. Es un círculo vicioso que no da tregua.

Por ello, muchas empresas han optado por implementar pausas activas obligatorias durante la jornada de trabajo. Se tratan de pausas colectivas, en las que todos los trabajadores se detienen durante 15 minutos y hacen una serie de ejercicios y estiramientos para estimular el cuerpo y la mente también.

Así que si este no es tu caso, te invitamos a que comiences a implementar las pausas activas desde ya.

Ejercicios para tener en cuenta

Una de las áreas más afectadas por el trabajo excesivo y sin pausas activas son las manos. Por lo tanto, te recomendamos una serie de movimientos que puedes ver aquí, y que te explicamos a continuación:

  • Estira tus brazos y mueve tus manos hacia arriba y hacia abajo con movimientos suaves.
  • Con tus manos estiradas y los dedos apuntando hacia arriba, flexiona tus pulgares hacia adentro de tus palmas.
  • Luego toca todos tus dedos con tus pulgares, empezando desde el índice hasta el meñique, y luego en el sentido contrario.
  • Estimula tus tendones girando las muñecas en círculos, abriendo y cerrando los dedos.

En Clínica de la Mano nos por que tengas la libertad de tomar las cosas buenas de la vida con tus manos. Por lo tanto, si presentas algún dolor o molestia en tus manos, ponte en contacto con nosotros.

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *