Así afecta el celular a nuestras manos

Hoy en día el celular se ha vuelto una parte imprescindible de nuestra cotidianidad, pues sus funciones llegan a suplir muchas de nuestras necesidades. Sin embargo, su uso excesivo puede ser bastante perjudicial para la salud de nuestras manos.

El dolor y rigidez tanto en los dedos como en las manos son síntomas frecuentes. También es probable sentir hormigueo, ya que la musculatura de nuestras manos se resiente ante tanto tiempo de estar pulsando las teclas del teléfono

Hoy te vamos a contar qué enfermedades están relacionadas con el uso excesivo del celular y qué hacer para evitarlas:

Tendinitis

Las tendinitis son habituales, según explican Noelia Serrano y Mireia Relats, dos profesoras de Fisioterapia en las Escuelas Universitarias Gimbernat. Una de las problemáticas más usuales son los dolores en la mano e incluso en la muñeca, y sobre todo, el dedo pulgar, ya que es el más activo durante el uso del celular.

Síndrome del túnel carpiano

El uso excesivo del celular, tanto en jóvenes como en adultos, ha provocado un aumento de casos de síndrome del túnel carpiano. Sin embargo, no se podría afirmar que realmente sea este el factor causal de esta enfermedad. 

TE PUEDE INTERESAR: CONOCE QUÉ ES LA TENOSINOVITIS DE QUERVAIN

Lo que sí es una realidad, es que estas afecciones pueden evolucionar a tal punto que sostener objetos con la mano puede resultar bastante difícil y doloroso.

La salud de las manos no es lo único que se ve afectado por el uso continuo del celular. Esto también puede causar dolores en la espalda, en el cuello y rigidez muscular, producto de la poca movilidad corporal o de mantener posturas inadecuadas por períodos prolongados.

¿Cómo evitarlo?

Puedes evitar estas enfermedades siguiendo estos consejos:

  • Mantén una postura y la mecánica del cuerpo apropiadas
  • Usa los dedos índices de vez en cuando
  • Envía notas de voz más seguido
  • Evita permanecer en una misma posición demasiado tiempo. Toma descansos o cambia de posición cada 20 a 40 minutos.
  • Realiza ejercicios de estiramientos de las articulaciones de manos y dedos.
  • Si alguna actividad causa dolor, dejar de hacerla lo más pronto posible

Sabemos que usar los teléfonos celulares es indispensable en nuestros tiempos, pero esto no es excusa para ser conscientes y cuidarnos mucho mejor

¡Qué el uso del celular no se te salga de las manos!

Te recomendamos hacer pausas activas con esta guía que preparamos para ti:

Publicaciones Similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *