¡Cuida de ti y de los tuyos! Disfruta de esta Navidad sin pólvora
Llegó una de las temporadas más esperada para las familias de todo el mundo, la Navidad. Esta época viene acompañada con pólvora, utilizada en diferentes fechas y celebraciones, pero no podemos dejar a un lado el bienestar y la salud durante el desarrollo de las mismas.
En Colombia, existen diferentes costumbres en las familias para celebrar fechas como el Día de las Velitas, Navidad y Año Nuevo. Entre las costumbres se encuentran reuniones familiares, aguinaldos, agüeros y el uso de pólvora en eventos de gran magnitud; la misma se debe manipular por profesionales bajo permisos legales, sin embargo, muchas personas hacen caso omiso.
PUEDES ENCONTRAR TAMBIÉN: IMPORTANCIA DE LAS PAUSAS ACTIVAS EN EL TRABAJO
La fecha que da inicio a la temporada decembrina es el Día de las Velitas. El Instituto de Salud ha mencionado que en los últimos siete años se han registrado 961 casos de personas quemadas con pólvora. En los ocho primeros días del mes de diciembre de este año, se registraron 47 víctimas en un balance parcial, que hasta el momento sigue estudiándose.
En Clínica de la Mano, queremos que tú y tus seres queridos estén bien. El mayor regalo para terminar el año es nuestra salud. Por eso te brindamos algunas recomendaciones:
- ¡NO a la pólvora! El uso de la misma causa afectaciones como: quemaduras de primer, segundo y tercer grado; heridas abiertas; pérdida de partes del cuerpo; ruptura timpánica por la detonación; etc.
- Ten en cuenta que solo profesionales pueden manipular la pólvora de manera legal y segura
- Informa a las autoridades sobre la venta, almacenamiento, transporte o uso de pólvora.
Los especialistas en la salud deseamos que tu Navidad se encienda con la llama del amor y no con artefactos explosivos.
¡Clínica de la Mano, una mano amiga!